El "automachaque"

Yo soy la primera que algunas veces he sido muy exigente conmigo misma. Quien en ocasiones no ve a una persona en la TV o en una revista y piensa "me gustaría ser como ella", realmente no vemos su verdadera realidad solo lo que quieren que veamos, pero nuestra mente imagina lo que nuestro subconsciente quiere.

Ser tan exigentes con nosotros mismos hace que podamos automachacarnos si nos fijamos un objetivo, que finalmente no consigamos alcanzar, haciendo que podamos llegar a caer incluso en una depresión o generarnos estrés, haciendo que se obstaculice nuestra felicidad.

Un vídeo que refleja lo que es el "automachaque" y del cual me he visto reflejada en alguna ocasión, es el del psicólogo Rafael Santandreu.

Espero que os guste y que os haga reflexionar como me lo hizo a mí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinámica: ¿Cómo te sientes cuando te prejuzgan?

¿Sabemos por qué culpamos a otros de nuestras acciones?