Las nubes del optimismo

En ocasiones cuando tenemos un período de tiempo malo en nuestras vidas, nuestra mente tiende a pensar ¿por qué a nosotros? ¿esto pasará?. Realmente nuestra mente, según los expertos, está programada para sobrevivir, por ese motivo nos lleva al peor de los escenarios que se pueda imaginar, sin saber cual va a ser el escenario real, por ello, necesitamos como ya os dije en el pasado post, educar a nuestra mente a ser positiva y optimista.

Tener estas dos cualidades no significa ver la vida "de color de rosa" sino que hay que tener presente la situación que tenemos delante para ser realista y ver las posibilidades que tenemos para afrontarla.
El psicólogo Rick Hanson dice " tu cerebro es como velcro para las experiencias negativas, y como teflón para las experiencias positivas"

Por este motivo es necesario que cuando nuestra mente tenga un pensamiento negativo cambiemos nuestro centro de Atención. Para tener una mente positiva Elsa Punset propone una rutina llamada "graba en tu cerebro lo mejor de cada día" En su libro Elsa Punset nos explica, y cito textualmente que " cuando nos invade una emoción negativa, nuestro cuerpo tarda en torno a unos noventa segundos en procesar las hormonas del estrés y recuperar su estado normal. Si al cabo de ese tiempo sigues pensando en lo que te enfada o entristece repites el proceso fisiológico..." por este motivo es necesario poner tu centro de atención en una situación positiva que te haya pasado, de esta manera podremos evitar ese circulo fisiológico de los pensamientos negativos.

En esta rutina que propone Elsa Punset esta destinada a hacer que nuestra mente se centre en experiencias positivas que nos hagan sentirnos bien. 

Para ello os aconsejo que pongáis en cada "nube" un momento positivo (esta es una de las mías) que hayáis tenido y cuando vuestra mente se vaya al camino de la supervivencia, mirar vuestras nubes y hacerle sentir a vuestra mente: calma, tranquilidad, paz y sobre todo FELICIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinámica: ¿Cómo te sientes cuando te prejuzgan?

La importancia de quererse a uno mismo