¿Existe el síndrome del domingo?

Hace años cuando todavía no sabía apreciar cada minuto, cada cosa de la vida y cuando ni siquiera disfrutaba de mi trabajo, tenía aunque no lo sabía, el síndrome del domingo.


Y os preguntaréis ¿qué es este síndrome y cómo lo he descubierto?

Lo he descubierto cuando leía el libro de Rafael Santandreu "las gafas de la felicidad". Realmente se trata de un período que nos puede llegar a generar estrés, ansiedad, por no querer volver al trabajo; para combatirlo, igual que otros síndromes que puede producir nuestra mente, es saber qué nos produce el malestar; puede ser que sea porque tenemos varios asuntos pendientes la próxima semana y no sabemos como solucionarlos, o en mi caso concreto, aunque yo no lo sabía, era el trabajo, el cual no me hacía feliz y finalmente una vez cambiado desapareció el síndrome del domingo.

Para no tener este síndrome intenta el viernes dejar organizada la próxima semana, de esta forma nuestra mente se quedará tranquila y no tendrá que pensar en lo que le espera en los días que van a llegar, así la mente desconectará de nuestra vida laboral y no generará  hormonas del estrés, desapareciendo la angustia o malestar; además intenta vivir el presente, de esta forma disfrutará de cada momento de su vida.

Estos períodos no sólo podrán aparecer los domingos por la tarde sino también cuando se acabe un ciclo, como pueden ser las vacaciones.

Educa tu mente y para esto lo mejor es saber organizar tu tiempo, en la medida de lo posible, de esta forma la mente descansará y no se angustiará por no saber lo que va a suceder y como solucionarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinámica: ¿Cómo te sientes cuando te prejuzgan?

El "automachaque"

¿Sabemos por qué culpamos a otros de nuestras acciones?