Ejercicio para aprender a organizar el tiempo

Una vez ya se han detallado los beneficios del por qué tenemos que saber administrar nuestro tiempo, vamos a realizar un ejercicio para ver su parte práctica.


Lo más importante para poder empezar es coger un lápiz y un papel o tu ordenador o smartphone y empieza a anotar todas las tareas que tienes que realizar, no te preocupes ahora del orden del las mismas, solo escríbelas.

Ahora que ya tenemos todas las tareas que tenemos que hacer, las ordenaremos según las tengamos que realizar y luego destacaremos las actividades prioritarias o importantes, aquellas que no podemos aplazar.

Por último, no olvides detallar el tiempo que te va a llevar realizar cada actividad y dejar espacios para los improvistos que te puedan surgir.

Prueba el horario que te has creado, en el caso de que no hayas sido razonable te puedes llegar a estresar por la acumulación de tareas, de esta forma te darás cuenta de que no puedes realizar todas las actividades que te has marcado. El objetivo es cumplirlo, por tanto, modifícalo las veces que haga falta hasta que tengas el horario que organice tu tiempo correctamente y te aporte los beneficios descritos en el anterior post.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinámica: ¿Cómo te sientes cuando te prejuzgan?

El "automachaque"

¿Sabemos por qué culpamos a otros de nuestras acciones?