Cómo afrontar las malas noticias

Todas las personas en cualquier momento podemos recibir una mala noticia. Lo primero en que pensamos es en una pregunta como ¿por qué a mi? Pero después de esta pregunta retórica tenemos que saber afrontarla.
Tenemos que ser positivos e intentar abandonar los pensamientos negativos de nuestra mente, para ello respira y asimila la noticia para poder afrontarla y superarla.
Un aspecto importante para poder afrontar las malas noticias es poder compartirlas con gente de confianza, te ayudará a desahogarte y a no sentirte solo.
Aunque puede parecer un punto de debilidad, llorar te puede ayudar a tranquilizarte, y sobre todo intenta hacer cosas cotidianas que puedan hacer que tu mente se distraiga y no se centre en pensamientos y emociones negativas; pero no ignores lo que te ha pasado e intenta describir tus emociones compartiéndolas con una persona o por medio de la escritura, te ayudará a equilibrar tu mente.
Por último no te sientas culpables, en la vida hay malas noticias que pasan pero que no dependen de ti, sencillamente pasan porque tienen que pasar y hubieran pasado aunque hubieras actuado de forma diferente, este sentimiento será un obstáculo para superarlo.
Ser positivo y saber identificar nuestros sentimientos y emociones nos ayudará tanto a ser felices como a afrontar también los duros golpes de la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinámica: ¿Cómo te sientes cuando te prejuzgan?

La importancia de quererse a uno mismo