La mente humana tiende a su defensa y por este motivo siempre se pone en la peor situación que nos puede pasar. En este post os adjunto un vídeo de Elsa Punset donde se reflejan técnicas para eliminar los malos pensamientos.
En este post os adjunto un vídeo de Will Smith, donde habla de los miedos. Los miedos nos los impone la sociedad en la que vivimos y nos hace tener limitaciones y no hacer lo que realmente nos hace felices. Por ejemplo, no eres feliz en tu trabajo, pero ¿cómo lo vas a dejar , cómo vas a pagar la hipoteca? Ese miedo hará que seas infeliz, eres tu mismo el que ponemos un stop a tu felicidad. Quitarte tus miedos analizando las peores situaciones en las que te podrías encontrar en el caso de tomar una difícil decisión, puede hacer que veas realmente que lo que quieres no es tan complicado conseguirlo como tu mente se imagina. Espero que el vídeo os haga abrir la mente y ver que el miedo puede hacer que no hagas cosas que realmente te van a hacer feliz.
En ocasiones nos preocupamos más en querer a otras personas que a nosotros mismos. Si queremos querernos, tenemos que conocernos y para ello, lo primero que tenemos que hacer es aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos, saber que no somos perfectos porque la perfección no existe y que somos diferentes a las demás personas, por tanto, no caigas en el error de compararte con nadie. No te insultes, ni te menosprecies, “el yo no valgo para nada” no tiene que estar en tu vocabulario y no tiendas a utilizar expresiones negativas para describirte, ni centrarte en situaciones negativas que hayamos vivido. Educar a nuestra mente a ser positivos es importante para ser felices pero también es necesario conocerse a uno mismo para conseguir la felicidad y trasladarla a las personas que tenemos alrededor, que son tan importantes para nosotros. Hay que volver a escribir tú yo interno. Os voy a ser sincera no es, ni será fácil, pero es posible, es todo cuestión de ed...
Según la Real Academia Española: Prejuzgar es juzgar una cosa o a una persona antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento. No prejuzgues hechos que no conoces.
Comentarios
Publicar un comentario