¿Neuras?

Sabemos que son realmente las nueras. Según la Real Academia de la Lengua, "persona que tiene muchas fobias""dicho de una persona muy nerviosa, obsesiva y maniática".

Realmente cuando decimos coloquialmente que una persona tiene muchas neuras o es neurótica, hacemos referencia a las paranoias mentales que una persona tiene en su mente sin ser realmente verdad o sin saber si realmente van a pasar las cosas que se imagina.

Las personas con neuras, somos personas, y me incluyo en ocasiones, que tendemos a imaginar el peor escenario posible que puede pasar en cada situaciión. Realente es nuestra mente la que nos hace imaginarnos situaciones negativas que incluso no sabemos si ocurrirá alguna vez, por ello nos preocupamos de forma anticipada, lo cual nos impide disfrutar del presente y de los momentos del "Ahora".

En estos casos es nuestra mente quién crea nuestros problemas por los muchos pensamientos negativos que pueden pasar por ella.

Y ¿qué hacemos en estos casos?

Lo más importante es enseñar a nuestra mente y para ello tenemos que disfrutar o intentar disfrutar de cada momento de nuestra vida, porque ese momento ya no volverá.

Un ejemplo: Nos estamos tomando una cerveza con nuestras amigas, tenemos que tener la mente en ese momento y no estar pensando en otras cosas, como tengo que preparar la cena o tengo que preparar la reunión por la mañana, porque si dejamos que nuestra mente controla nuestros momentos no disfrutaremos de nuestra vida de forma plena.

Otra enseñanza importante para nuestra mente será eliminar los pensamientos negativos que por ella pueden pasar sin tener fundamentación alguna y para ello podemos:

- Intenta poner tu mente en blanco durante unos momentos. Si no te concentras céntrate en tu respiración y en contar. Al principio te puede costar pero si practicas será una forma de meditación que te ayudará a relajarte.

- Cambia el centro de tus pensamientos.

- Haz una lista de las cosas buenas que tienes en tu vida, para que tu mente se centre en todo lo positivo que tienes.

Con estos dos puntos, aprenderás a disfrutar de cada momento de tu vida sin dejar a tu mente que cree problemas por los innumerables pensamientos negativos que puedan pasar por ella.

Disfruta cada momento de tu vida ya que es irrepetible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dinámica: ¿Cómo te sientes cuando te prejuzgan?

El "automachaque"

¿Sabemos por qué culpamos a otros de nuestras acciones?